Equipos de Alimentación – Cañones de alimentación, comederos estacionarios, sistemas de alimentación neumáticos
Los sistemas automáticos de alimentación son soluciones de alta tecnología para la automatización de la alimentación y el control del estado de las jaulas y los peces en tiempo real. Consisten en una estructura flotante independiente de acero con silos incorporados (depósitos para el almacenamiento de alimento) y sistemas de distribución del alimento a través de tuberías hacia las jaulas. La alimentación se realiza de manera automática y el sistema distribuye la cantidad exacta de alimento a cada jaula. En caso de tormentas fuertes, la barcaza se desconecta, se desplaza por sí sola o a remolque hacia el muelle, y después de la tormenta regresa al lugar de trabajo para continuar el proceso de alimentación.
El sistema de distribución del alimento puede incluir de 4 a 12 líneas de distribución. El diámetro de las tuberías es de 63 / 90 mm, con una capacidad de hasta 40-60 toneladas por día. La longitud de distribución del sistema de alimentación puede alcanzar los 4-500 metros. Los sistemas de control de la distribución son gestionados por computadora, monitoreando continuamente el estado del sistema.
Todos estos sistemas son gestionados por ordenador. Su valor aumenta considerablemente con el uso de sistemas de control con retroalimentación o sistemas de monitoreo del apetito, que rastrean el consumo real de alimento por parte de los peces.
Existen varios tipos de sistemas de monitoreo del apetito, incluidos cámaras de video y contadores de gránulos.
Dentro de cada jaula se pueden instalar cámaras submarinas. La señal de video se transmite a un monitor de control, lo que permite al personal encargado de supervisar la operación de la alimentación verificar si hay pérdida de alimento y ajustar la velocidad de distribución según sea necesario.