Redes, redes de reparto, redes de protección para acuicultura

La función de las redes es contener y proteger los peces contra la fuga y otros habitantes marinos, además de proporcionar un entorno cerrado y controlado en el mar. Las redes suelen ser flexibles y están hechas de malla sintética de fibras de nailon reforzadas con cables de polietileno. Además, a solicitud del cliente, se pueden instalar redes reforzadas de Dyneema.

El tejido sin nudos ha reemplazado casi por completo el uso de redes con nudos en la acuicultura en jaulas. Las redes sin nudos son un 50% más ligeras, tienen menores costos de producción, mayor resistencia al desgaste, son más fáciles de manejar y más duraderas.

Las redes pueden reforzarse con un tubo sumergido, conocido como sinker tube, lo que ayuda a evitar el efecto de vela, incluso en fuertes corrientes subacuáticas.

Si es necesario, las redes pueden ser impregnadas con un material especial antifouling (antialgas) para evitar el crecimiento biológico causado por altas temperaturas y la exposición solar en el área seleccionada. Este es un tipo de pintura que no daña el medio ambiente ni a los peces cultivados, y que protege las redes de un rápido crecimiento de organismos marinos, manteniendo así un buen intercambio de gases dentro de las jaulas debido a la excelente permeabilidad de la malla.

Las cuerdas verticales y horizontales que se usan para conectar la malla con los anillos refuerzan la red. Las cuerdas verticales adicionales se utilizan para elevar las redes de manera segura. La forma de la red es cilíndrica, con una tapa inferior y un cono para la recolección de desechos y peces muertos, que se extiende aproximadamente 1 metro por encima de la superficie. Este saco de malla se fija a los ganchos superiores e inferiores de las abrazaderas y a los anillos de los tubos mediante uniones con cables que mantienen su forma cilíndrica.

En la parte superior, la jaula se cubre con una red de protección contra aves, que en el centro de la jaula se apoya en un soporte flotante independiente de HDPE, sin tocar el agua. Además, la jaula se puede cerrar opcionalmente con una red adicional de protección contra otros depredadores marinos.

Scroll to Top